Casi un mes tardará en reactivarse nuevamente la refinería El Palito |


Casi un mes se tardará la reactivación de la producción de gas doméstico y gasolina en la refinería El Palito tras el incendio ocurrido el pasado 9 de octubre el cual afectó la unidad de fraccionamiento de craqueo catalítico y paralizó la planta.

Así lo informó la Gobernación del estado Carabobo a través de un comunicado, en donde anunció que el gas será transportado desde el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

 “Esta falla afectó la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico y la contingencia causó la inmediata paralización del proceso de producción de gasolina y gas iniciado en dichas instalaciones. La información recibida refiere la necesidad de proceder inmediatamente a labores de recuperación y mantenimiento para corregir y subsanar los daños correspondientes”, reza el texto.

Por tal razón, la empresa regional de gas, dirigida por el exjefe del Estado Mayor del Gas y la Gasolina, José Parada, sostuvo que la producción del hidrocarburo estará sin actividad en un tiempo de aproximado de 25 días.

No obstante, Parada –candidato a las elecciones parlamentarias por el oficialismo- informó el 15 de octubre que todos los hogares de la región tendrán gas doméstico a su disposición en el mes de diciembre y que próximamente se reunirá con los dueños de restaurantes y panaderías para tratar todo lo relacionado con el déficit del gas en este sector.



Source link