Conindustria: Cerca de 400 empresas están en peligro por cuarentena social


«Alrededor de 400 empresas están en peligro a consecuencia de la descapitalización que sufrieron por la falta de facturación debido a la cuarentena social para evitar la propagación del Covid-19 en el país», así lo advirtió el primer vicepresidente de Conindustria, Francisco Acevedo.

Asimismo, señaló que las industrias del calzado, metalmecánico, colchonería, textil, pinturas, pegamentos, acabados y otras, llevan más de 60 días sin facturación y sin flujo de caja, por lo que a las pequeñas y medianas empresas les está costando honrar el compromiso con las nóminas.

En este sentido, refirió que han solicitado que de manera organizada y cumpliendo con los protocolos sanitarios puedan iniciar operar las fábricas y reactivar los empleos.

Acevedo consideró que se debe hacer una fusión entre el teletrabajo con el presencial “como una alternativa para mantener retomar las actividades en algunas áreas laborales”, ya que en muchos casos la falla de los servicios públicos pueden dificultar el trabajo desde el hogar.

“Estamos pensando en unos días de teletrabajo y otros de oficina. No nos podemos desbocar todos a la oficina porque puede generar un problema de salud, pero desde la casa es imposible trabajar por la falla en los servicios eléctricos y de internet que tenemos en Venezuela”, agregó.



Source link

Deja una respuesta