Conmoción en el Manchester City por la muerte de un exjugador juvenil de 17 años


(CNN) — La muerte de un exfutbolista juvenil del Manchester City, de apenas 17 años, ha conmocionado a la Liga Premier, donde han llovido los homenajes en las últimas horas.

Jeremy Wisten, nacido en Malawi, era un defensa y llegó a las categorías inferiores del City en 2016, según PA Media.

El club confirmó la muerte de Wisten en un comunicado emitido el domingo.

«La familia del Manchester City lamenta el fallecimiento de nuestro exjugador juvenil Jeremy Wisten. Enviamos nuestras condolencias más profundas a sus amigos y familiares. Nuestros pensamientos están con ustedes en estos momentos tan difíciles», comentó el club.

La causa de la muerte de Wisten se desconoce por ahora.

La Policía de Manchester no estuvo disponible para realizar un comentario cuando fue contactada por CNN. La familia de Wisten no se ha pronunciado públicamente.

Miembros del primer equipo del Manchester City lamentaron el deceso del joven. El jugador de la selección inglesa Raheem Sterling retuiteó el comunicado del City, acompañado por emojis de dos manos rezando y una rosa. Por su parte, el defensa francés Aymeric Laporte comentó: «Noticias terribles… que en paz descanses, jovencito».

Además, la Asociación Inglesa de Fútbol tuiteó: «Descansa en paz, Jeremy», mientras que el exjugador de los «citizens» Trevor Sinclair escribió: «Descansa en paz, Jeremy Wisten. Como he dicho antes: Necesitamos cuidar a nuestra generación durante esta difícil era del covid-19».

Se inició una recaudación de fondos a través de una página de GoFundMe, para apoyar a la familia de Wisten. Hasta el momento, la cuenta lleva más de US$ 10.000 recaudados.

La descripción de la página dice: «Un alma hermosa, que tenía el amor de tantos. Todos los que conocieron a Jez sabrían que tenía una sonrisa que iluminaba toda una sala».

«Te fuiste demasiado pronto, pero nunca te olvidaremos. Siempre en nuestros corazones. Te amamos. Descansa en el paraíso, Jez».



Source link