De tertulia con Anjel Mari Peñagarikano, 13 diciembre, en «Hitzetik Hortzera»


Han pasado unos 40 años desde que el de Albiztur comenzó a cantar bertsos, y en el programa del domingo charlarán sobre lo que le ha dado, y a la vez, llevado, el tiempo.

El programa «Hitzetik Hortzera» se ha citará con Anjel Mari Peñagarikano en sus dos pueblos favoritos: Albiztur y Anoeta. El protagonista de esta semana ha crecido con los bertsos y la bertsolaritza. Aquel niño de la pensión de Albiztur nunca se pudo llegar a imaginar hasta dónde llegaría al ser mayor, pero en la década de los 80 fue una de las caras más conocidas del bertsolarismo.

Eider Perez y Peñagaricano recordarán el boom del bertsolarismo de aquella época, el peso de los campeonatos y la ayuda imprescindible de Millan Telleria.

Toda una trayectoria cantando bertsos

En el programa del domingo se recordará una colección de bertsos de Anjel Mari Peñagarikano: desde los bertsos cantados en 1982 jungo con Jon Azpillaga, hasta los bertsos cantados en compañía de Maialen Lujanbio. En ese tiempo tampoco faltarán varias colecciones de bertsos cantados durante la década de los 90.

«Hitzetik Hortzera» se emitirá el domingo, a las 15:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.





Source link