Dhers aprovecha a plenitud el confinamiento con la mira puesta en Tokio 2020


Desde que empezaron a tomarse fuertemente las medidas de resguardo sanitarias a causa de la propagación del coronavirus en todo el mundo, el atleta venezolano Daniel Dhers tomó la decisión de hacer algunos ajustes en sus rutinas deportivas para mantenerse activo.

Sabiendo que la situación actual no mejorará en un buen tiempo, el campeón panamericano en BMX freestyle se replanteó un poco la forma en la que venía entrenando, eso sí, sin exponerse al contacto con personas que no fueran de su círculo de entrenamiento cercano.

“Gracias a Dios mi rutina no ha cambiado de forma notable en esta cuarentena. Tengo la suerte de contar con un parque privado, el cual cerré al público para poder continuar con mis prácticas. Sin embargo veo cómo manejar el día a día, dado que muchos eventos han sido cancelados y evaluando cada uno de los factores que todo esto conlleva”, aseguró en exclusiva para Analítica el criollo.

Además de los ejercicios de mantenimiento físico, Dhers asegura que se ha tomado el tiempo necesario para perfeccionar la técnica de algunos de sus trucos.

“He estado enfocado en cómo explorar nuevos trucos, ya que mi idea es poder subir el nivel. Esto era algo que no había podido hacer porque al estar viajando tanto se me hacía muy complicado”.

Manifestó el pentacampeón de los X-Games que se encuentra radicado en Estados Unidos, específicamente en Carolina del Norte.

La mejor decisión

Uno de los grandes sueños de Daniel Dhers es tener la oportunidad de disputar unos Juegos Olímpicos, un anhelo que tendrá que esperar un año más. Y es que justamente como consecuencia de la propagación del covid-19 en los cinco continentes, la cita de Tokio 2020 fue pospuesta por los organizadores en el mes de marzo para el próximo año, una decisión que el criollo aseguró haber sido la más adecuada.

“Creo que era la única opción. Es algo tan único lo que está acaeciendo en el mundo que nadie en realidad estaba preparado para esto y creo que así los hubieran hecho hicieran este año, habría sido contraproducente”, manifestó.

Dhers asegura que con el confinamiento no todos los atletas han tenido la posibilidad de poder entrenar de forma adecuada, es por eso que de haberse llevado a cabo la cita olímpica este año, muchos deportistas habrían llegado con claras desventajas.

“El hecho que se lleven a cabo el próximo año nos dará mucho más tiempo para entrenar y dará la oportunidad a todos los atletas de prepararse adecuadamente”.

Dijo Dhers.

Ajustando detalles

A pesar del confinamiento, Daniel Dhers no ha parado. Junto a su bicicleta ha apostado a la creatividad para no solo perfeccionar algunos de los movimientos que lo han llevado a estar entre los mejores del mundo, sino también le ha permitido innovar en otros trucos, dado que la idea es poder llegar a Tokio 2020 con un gran repertorio.

Aunque asegura que no contra con el espacio ideal como el que tiene en un gimnasio normal, confesó que habilitó un parte del parque para poder también desarrollar su parte física. “La idea es mantenerme en óptimas condiciones y eso es lo que he venido haciendo”, dijo.

A pesar que el cupo olímpico llegó cuando Dhers asegura ya estar en los últimos años de su carrera, aún no se plantea el retiro como tal. Confiesa que mientras “haya gasolina en el tanque” va a seguir haciendo lo que le apasiona, volar por los aires con su bicicleta.

El primer objetivo de su gran sueño ya lo cumplió, que era conquistar el cupo olímpico, ahora asegura estar esforzándose al máximo para llegar en las mejores condiciones físicas posibles a la magna cita deportiva donde buscará materializar la conquista del podio. La segunda parte de la meta.

“Vamos paso a paso, yo creo que aún tengo mucho que dar. Quiero darlo todo en Tokio y luego de los Juegos Olímpicos quiero participar en las diversas competencias internacionales que se organicen, por eso no veo ni me planteo aún el retiro. Creo que puedo dar más incluso más allá del 2022”.

Indicó

Elogiando la labor de los sanitarios

La semana pasada la organización Panam Sports dio a conocer un video en el que justamente el venezolano participó al igual que un nutrido grupo de atletas de la región quienes han sido campeones olímpicos, mundiales y hasta panamericanos, quienes rindieron tributo a la labor que ha venido desarrollando el personal médico.

La idea de este material y con el lema #EstaMedallaEsParaTi, tanto Dhers agradecieron el esfuerzo mancomunado que han realizado los médicos para hacer frente a los pacientes contagiados con el coronavirus e incluso poniendo en riesgo sus vidas para salvar la de cientos de miles más.



Source link

Deja una respuesta